menu Home chevron_right

Full Of House By Albert XL


Scheduled on

perm_contact_calendar schedule access_alarms
mar elek 06:00 06:59
mier elek 19:00 19:59
vier elek 17:00 17:59

(Podcast)

Jose Alberto Lescano, Albert XL, artista oficial de Elektrona Radio, residente de la región de Cuyo, más precisamente en la Provincia de San Luis. Influenciado por bandas como Pink Floyd, The Cure, Depeche Mode, Cocteau Twins, Dead Can Dance, Gustavo Cerati y por Djs como Paul Oakenfold, Carl Cox, Miguel Migs y Hernán Cattaneo, centra su gusto musical en melodías y grooves pertencientes al Progressive House, Deep House y también se aventura en sonidos del Techno Melódico.

Albert XL, nace en Buenos Aires en 1970. Proveniente de una familia de folcloristas, encontró su gusto por la música a muy temprana edad. Ya los 12 años y gracias a sus tíos tenía contacto con los primeros vinilos (Earth Wind & Fire, The Beatles y Pink Floyd entre otros)  y cada noche, en aquellos años, escuchaba un programa radial llamado “Modart en la Noche” donde se nutría de nuevos sonidos. A los 13 años y gracias a un compañero de la escuela secundaria asistió a la Matiné de Le Paradis, una de las mejores discos de la zona Sur del Gran Buenos Aires en los 80 ́s donde al ver al discjockey en la cabina entendió que él quería estar en ese mismo lugar y generar las mismas sensaciones que él sentía al escuchar esos sonidos. Gracias a los estudios de la escuela secundaria comenzó a investigar y a producir sus propios equipos, primero con cassettes para finalmente armar un rack  casero con 2 winco de transmisión directa. A los 15 años y gracias al incentivo de su padres participa musicalizando eventos sociales en una sociedad de fomento barrial donde en un uno de esos eventos conoce a quien a los 17 años le permitiría poner por primera vez una cápsula sobre un vinilo en Metro (Disco de Zona Sur): Never Gonna Give You Up de Rick Astley, fue el primer tema. Fueron los primeros 35 minutos de mezcla de muchos que vendrían por delante. A los 19 años ya en la facultad conoce a Fabian y Guillermo quienes lo convocan para participar como Dj de su productora de eventos, trabajaron juntos durante varios años donde tuvo la oportunidad de tocar en eventos importantes en el Barco Nicolás Mihanovich y en el Barco Atlantic en el puerto de la Ciudad de Buenos Aires. Con el correr de los años y debido a la situación económica del país la sociedad se disuelve y afecta también a los eventos en general.

La llegada de internet le permite mantenerse actualizado musicalmente y al mismo tiempo comenzar a compartir sonido con las nuevas tecnologías y con otros usuarios. En los 90s también es invitado a participar de un programa radial en Adrogué, FM DIgital donde conoce a quien es su esposa hasta el día de hoy.  Luego de algunos años “fundan” su  familia junto a Adri (fanática de Depeche Mode) quien tiene el mismo amor por la música y lo apoya para no dejar de mezclar y grabar. Pero por un período largo y con la llegada de los hijos el espacio para la música se ve afectado. Durante varios años solo se dedica a escuchar música para estar actualizado, ese mismo amor por la música es compartido familiarmente y su hija mayor a muy temprana edad comienza con el estudio del violín. En 2013 se radica en la Provincia de San Luis donde su segundo hijo ya a los 7 años decide tomar el mismo camino musical que su hermana eligiendo también el violín. Junto al crecimiento de sus hijos comienza el retorno al camino musical y vuelca parte de sus trabajos en la plataforma Mixcloud donde recibe muy buenos comentarios de su trabajo.  Alentado por su familia y amigos comienza a grabar y a postear sus trabajos durante varios años. En 2020 abierto a nuevas oportunidades descubre Elektronaradio donde inmediatemante le interesa participar. Al mismo tiempo se abren nuevas oportunidades: MuthaFM de Sudáfrica y Blaqhol Radio de EEUU.

Podes escuchar su programa: FULL OF HOUSE  todos los Miércoles por Elektronaradio.com donde ya contó con Djs invitados como Vik Benno de UK , Dj Jade de Sudáfrica y Pablo Carmona de Argentina y donde sigue descubriendo día a día gente maravillosa como Vik , Jade, Pablo, Eric Underhill, Julio Fernández y su  s nuevos compañeros y amigos de Elektrona

Sus metas son continuar aprendiendo de grandes dj’s y colegas, experimentar diferentes escenarios, y como todo artista anhela, que el público pueda disfrutar de su arte.

 



  • cover play_circle_filled

    elektrona radio

  • cover play_circle_filled

    SPACE

  • cover play_circle_filled

    ELEKTRONA LIVE

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play
Abrir chat
Chatea con nosotros!
Hola bienvenido a Elektrona
En que te podemos ayudar? (indica la opcion deseada)
1.-Soy Dj y quiero ingresar a Elektrona
2.-Quiero chatear con la comunidad de Elektrona radio.